¿Es la figura del Wedding planner importante?

¿Es la figura del Wedding planner importante?

Seguro que desde que has pensado en casarte la palabra Wedding Planner ronda en tu cabeza, pero ni siquiera sabes con certeza qué es, ni si es realmente importante. ¡No te preocupes! en la entrada de hoy te lo contamos para que no te quede la menor duda.

Un wedding planner es el término inglés que se utiliza para denominar a los organizadores de bodas. En definitiva, son las persona encargadas de ayudarte en todo aquello referente a tu gran día. Un organizador de bodas podrá llevar a cabo diferentes tareas en la propia organización de tu boda, desde coordinar a todos los proveedores necesarios para el enlace, hasta encontrar el diseño y estilo que más se ajuste a vosotros, para que sólo os tengáis que preocupar de disfrutar del momento y de todas las personas que os acompañen ese día.

 

 

Hay diferentes razones obvias por las que un WP es necesario:

  • Asesoramiento: la organización de una boda no es tarea fácil, de hecho, muchos son los novios que en un principio se sienten perdidos y estresados. Un WP sabe perfectamente cómo llevar a cabo todos los preparativos, por donde hay que empezar o simplemente que proveedores corren más prisa  y que trámites legales hay que gestionar.

 

  • Conocimiento del sector: un WP está formado en el sector nupcial y por tanto es capaz de asesorar a unos novios en todo lo que atañe a una boda (tendencias, tipos y estilos de decoraciones, protocolo, tiempos, contratos, formas de pago…). Todo esto os ayudará no solo en ahorrar tiempo sino también os dará tranquilidad, ya que sabeis que teneis al lado un profesional con el que podeis contar en todo momento.

 

  • Presupuesto: siempre pensamos que un WP es una enorme gasto de dinero y lo solemos asociar a gente con un nivel económico alto, pero eso no es así, ya que cuenta con la capacidad de escoger los proveedores que más se ciñan a vuestros gustos pero también los que más se ajusten a vuestro presupuesto. Además, os darán ideas o consejos para conseguir ser más rentables.

 

  • Creatividad: un WP tiene la capacidad de hacer única y diferente cada boda, por ello os asesorará en lo relacionado con la decoración de la boda, consiguiendo un ambiente de ensueño que refleje vuestra personalidad y vuestra forma de entender la vida. Como bien dijimos anteriormente un WP es conocedor de las últimas tendencias, así que no se olvidará de proponerte los más mínimos detalles: significado de los colores, locaciones, ideas para el ramo, lugares para la ceremonia, estilo de fotos… En definitiva sabrán plasmar ese día todas las ideas que vuelan por tu mente.

 

  • Proveedores: un WP trabaja día tras día con diferentes proveedores, conocen su forma de trabajar, por lo que sabe cuales se pueden adecuar mejor a vuestro estilo. Además es posible que consigan un buen precio por aquello que necesiten, como profesionales del sector pueden conseguir más ofertas o descuentos.

 

  • Tranquilidad: un WP no solo estará contigo en todo el proceso de organización, sino que podrás contar con el también el día B, desde primera hora, estará presente en el montaje de la boda,  controlando la llegada de cada proveedor y coordinándolos, así como anteponiéndose a posibles contratiempo, solucionando imprevistos o atendiendo las peticiones de los invitados. Es decir, se encargarán de todo porque tienen como objetivo vuestro disfrute, desde que comienzan con los preparativos hasta que termina el día, trabajan para que estéis felices porque es un día único e irrepetible. ¡Dejad que ellos se preocupen en vez de vosotros, os evitarán estrés!

 

  • Profesionalidad: Ante todo un wedding planner es un profesional de las bodas. Tiene experiencia y formación en organización de eventos: planificación de horarios, organización y gestión de cada uno de los elementos que intervienen en el acto, anticipación ante posibles imprevistos y solución a cada uno de ellos. Un wedding planner es especialista en el sector nupcial que cuenta siempre con un plan B bajo la manga porque su experiencia le permite tener una idea clara de todo lo que puede surgir ese día.

 

Si estáis interesados en contar con la ayuda de un wedding planner el día de vuestra boda, no dudéis en poneros en contacto con nosotros, El Rincón de las Bodas, estará encantado de hacer de vuestra boda un día maravilloso

 

Os esperamos más pronto que tarde en el siguiente post, ¡no nos falleis! y por cierto, COMENTARNOS, estaremos encantados de leeros y contestaros.

El Rincón de las Bodas
Sin comentarios

Publica tu comentario